Estética oncológica

Como algunas ya sabréis, hace unos días fui a la Clínica Planas para iniciar un curso Profesional en Estética Oncológica. Este programa de formación nos enseñará todo aquello que debemos saber sobre la enfermedad y el cuidado de la piel durante las etapas del tratamiento. Es una especialización necesaria para poder dedicarte a mejorar el aspecto de las personas afectadas de cáncer.

estetica-oncologica

La primera fase del curso es teórica y tiene una duración de dos días, intensos, llenos de ponencias con médicos oncólogos, de radioterapia, dermatólogos especialistas en cáncer de piel, cirujanos, cosmetólogos, fisioterapeutas, especialistas en micropigmentación, psicooncólogos, etc.
En este primer nivel hacen que las profesionales de la estética entendamos la enfermedad. Nos enseñan a conocer sus tipos y estadios, los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, y también, las etapas emocionales y la importancia que tiene en todo esto la imagen estética.

doctorjaumemasia

Nosotras nos tenemos que encargar de cuidar la piel, porque cuando una persona recibe un tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, experimenta toxicidad dérmica y esto posiblemente desencadene una serie de malestares tales como: picores, sequedad, irritación, manchas, inflamaciones y pelado de manos y pies, que hacen que el paciente no descanse bien por las noches o que no pueda seguir su vida cotidiana y laboral con normalidad.

Desde Bioestètica Barcelona queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar al paciente en todo aquello que esté en nuestra mano. Sinceramente, cuando empecé este proyecto pensé que quizás muchos enfermos no prestarían atención a su aspecto físico, pero la verdad es que, después de presenciar el testimonio de algunas ‘guerreras’ que habían superado o estaban padeciendo la enfermedad, me di cuenta de que nuestro papel es realmente importante. Ellas mismas nos dijeron que la estética había sido algo esencial, ya que gracias a los cuidados y los consejos pudieron seguir su vida con casi total normalidad.

oncologica

Cristina O.

 

 

2 comentarios en “Estética oncológica”

  1. Hola,

    ¡Chapó por ti! Que bien que profesionales como vosotras os forméis para cosas así, olé, olé y olé, de verdad! Pasaré la voz de este proyecto que creo que va a interesar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *